Para reflexionar...

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada noche como un misterio a resolver. Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas. Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar. Ahora simplemente duermo para soñar.


miércoles, 15 de febrero de 2012

(39) El favor



Luego de que las presentaciones terminaran, con la muy amable Esme, los Cullen me pidieron que les contara mi historia. Ellos ya la sabían pero querían escucharla de mi.
Quil permaneció a mi lado siempre, alterándose un poco en las partes que menos le gustaba de la historia.
La verdad fue extraño contarles mi vida a las criaturas que mas aborrecía en el mundo, pero con ellos era como estar con humanos, cada pequeño movimiento les hacia parecer humanos: simulaban respirar, pestaña, se movían a pesar de que pueden quedarse inmóviles como estatuas por semanas.
Ellos eran diferentes incluso entre los de su misma especie, y eso hacia que me atrajeran, quería saber cada una de sus historias, quería saber que les hizo cambiar tanto y querer respetar la vida humana.
Pero no tenía tiempo ahora. Tenía que hablar con ellos de algo importante. Porque en esto ya no estaba en juego solo ni vida, si no que la de toda una tribu y mi familia.
-Claire, creo que no viniste aquí simplemente  de visita ¿no?- me dijo Quil a mi lado.
-La verdad es que venia a pedir algo pero creo que no a sido la manera. Debí haberlo hablado con ustedes antes.- en eso me había equivocado pero ya estaba aquí.
-Bueno, ya estas aquí Claire, ahora di todo lo que tengas que decir- me dijo Jake.
Yo asentí y me tome un minuto para pensar como decir las cosas.
Suspire y empece a hablar para todos los presentes.
 -Bueno, ya todos conocen a Ben, y lo peligroso que puede ser. Ya saben lo que paso con Seth el lunes y no quiero arriesgarme a que pase de nuevo.- me detuve por un segundo para poder frenar las imágenes que se me venían a la cabeza. Quil apretó mi mano animándome a continuar.
-Lo que quiero decir es que la manada sola no puede con el, aunque estén confiados de lo contrario.
No quería llegar al punto de comprometer a mas gente en esto, pero el se ha vuelto mas fuerte y no tiene intenciones de detenerse ante nada ni nadie.- en este punto mire solo a Carslie, que sopesaba cada una de mis palabras.
-Le estoy pidiendo al Clan Cullen su ayuda para acabar con esto- Carslie me miro por un segundo y cada Cullen lo miraba a el. Cada vampiro en esa sala sonreía incluyendo a Nessie, pero estaba claro que no la dejarían participar en esto. Todos sonreían, salvo Jake y Seth.
-No estaría pidiendo esto sino fuera en verdad necesario, Jake. -
-No es necesario. Somos suficientes- no necesitaba leer su mente para darme cuenta de que estaba pensando en Nessie en ese momento.
-Jake tiene razón, somos suficientes en esto Claire, nosotros podemos con el.- era obvio que Seth se iba a poner de su lado, ya que consideraba a los Cullen su segunda familia.
-Nosotros no tenemos problema en ayudar. Ustedes nos ayudaron muchas veces en el pasado y queremos devolverles en favor. Así quedaremos a mano- decía Carslie, con una sonrisa en el rostro.

Luego de que el líder del calan tomo esa decisión nadie se opuso. Incluso Jake y Seth aceptaron a duras penas que necesitaban ayuda.
Cuando la conversación hubo terminado todos se dispersaron en la casa, y Nessie me dio un pequeño recorrido por esa inmensa mansión.
Como todos estaban dispersos Bella había quitado el escudo de las mentes de su familia, por lo que pude escuchar lo que estaba pensando Nessie en ese momento.  
-¿Quien es Jhon?- le pregunte cando estábamos llegando a la ultima habitación.
Ella paro en seco al escucharme, me tomo de la mano y me arrastro hasta ese cuarto.
Este era espectacular, con una vista del bosque increíble.
Ambas nos sentamos en la cama que era un poco mas grande que una individual pero no llegaba a ser una cama de matrimonio.
-¿Recuerdas la conversación que tuve con Jake en el auto?- me dijo ella en susurro. Yo me reí por eso.
-Porque hablas en voz baja si todos en esta caza tienen el oído suficiente como para escuchar una alfiler caer- reímos juntas después de eso.
-Si recuerdo esa conversación, ¿es ese tal Jhon entonces el que te acosa?- la verdad era que no me interesaba mucho el tema , pero necesitaba una conversación  solo de chicas.
-Si. Su nombre es Jhon Newton y trabaja conmigo en la tienda todo los días. Es desesperante. Quiere por todos los medios que acepte salir con el, y cada vez que Jake me va a buscar al terminar el día el se pone peor. Cree que es una competencia o algo así.- eso era típico de hombres
-Mira yo no soy una experta en estas cosas, pero pienso que deberías dejar mas en claro que estas con Jake. ¿Entiendes lo que digo?- en la mente de Nessie pude ver una imagen completa de lo que pensaba hacer para dejar en claro quien era su hombre.
-De eso estaba hablando- las dos espesamos a reír y a charlar sobre lo mal educado que era ese tal Jhon con las chicas. Y en cierto punto espesamos a reírnos de el. Sabíamos que estaba mal pero no nos detuvimos de todas formas.  
Claire ya es tarde
Oí la voz de Sam que estaba afuera. No me había percatado de la hora que era.
-Oye Nessie, creo que tengo que irme. Sam esta afuera esperándome.-
-Ok, ¿pero vendrás otra vez verdad? A sido agradable tenerte aquí.- en verdad Nessie era una muy buena persona, y ya me consideraba su mejor amiga.
-Claro. Te lo prometo- ella sonrió, y yo pensé que había ganado una muy buena amiga.  
Me despedí de todos en la casa. Cada uno de los Cullen me saludaron con entusiasmo salvo la rubia. Ya empezaba a molestarme su actitud.

Cuando subí a la camioneta lo hice en la parte de atrás ya que Quil estaba allí. Adelante iban mi tío y Jake.  Este ultimo seguía enojado conmigo. Aunque lo disimulaba muy bien por estar Sam y Quil allí.
-Oye, Jake lo siento. Se que debí hablarlo con ustedes primero, fue mi error, pero los Cullen están de  acuerdo en ayudar. Estaremos todos bien- el ni se inmuto. Iba muy concentrado pensando en la conversación que tuvo con Nessie esa tarde.
La verdad todos estaban muy concentrados en lo que estaban pensando. Como si me quisieran ocultar algo.
Yo no dije nada al respecto, sabia que no ocultarían el secreto para siempre.
Suspire. Estaba cansada, había sido un día bastante largo para mi.  
-¿Estas cansada?- me pregunto Quil. Yo solo asentí y me acomode mejor en su pecho, cerré los ojos y me dormí.
Al otro día desperté temprano y muy descansada. Había tenido un sueño recorrido sin ninguna pesadilla. Era algo raro considerando los últimos días.
Me senté en la cama y empecé a pensar en positivo, era un poco extraño considerando lo pesimista que era.  Pensé en que con Bella de nuestro lado, todo los dones mentales de esas sanguijuelas serían anulados. Eso ya era un comienzo. Y con el don de Edward y el mio la manada estaría avisada de mentes que están de parte de Ben.
Y con suerte Alice también nos ayude, eso sería un gran punto a nuestro favor, el saber lo que se nos viene en sima con anticipación para poder prepararnos. 
La balanza parecía favorecernos a nosotros, pero como muy bien se yo, eso solo sera por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS
¡COMENTA PLEASE!

Calendario